domingo, 18 de enero de 2009

Sorprendente: Los Ángeles

Ayer a las 17:00 hotras tuvo lugar la asombrosa bendición del cristo de la Misericordia en el almeriense barrio de los Ángeles.
Yo, por problemas de salud no pude asistir a la Bendición; pero, un compañero cofrade, Cayetano Gutierrez, sí que fué y define el acto como:" un acto muy bien preparado, sin incidentes, todo muy bien hecho y que hacía tiempo que no veía en Almería algo así".
La Almería cofrade, pesé al frío que corría por Almería, asistió a darle la bienvenida a la ciudad a su nuevo vecino de los Ángeles, el Señor de la Misericordia.
La misa se hizo muy amena, y los acólitos realizaron un gran trabajo y como broche de oro a la ceremonia, la Agrupación Musical "La Pasión" de Linares(que acompaña al misterio de Jesús en su Prendimiento el miércoles Santo en el desfile procesional) realizó una actuación que dejó boquiabiertos a los asistentes.

Enhorabuena a la Hermandad por el trabajo realizado y que sigan trabajando con ese esfuerzo












Fotos subidas por gentileza de Cayetano Gutierrez Moya

Muchas Gracias

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, si. Pero ya podrían haber elegido a otro imaginero distinto. Que se vaya a otro sitio a vender imágenes mediocres como la de este Cristo. Eso no quita que en un barrio que por tradición no tiene muchos capillitas entendidos sino más bien la sana y limpia devoción de las personas llanas, este Cristo de verdad levante una devoción maravillosa hacia Nuestro Señor.

Anónimo dijo...

Bajo mi opinión, Dubé es un gran imaginero, y ha echo grandisima obras en Almerái(veáse el Cautivo de Medinaceli) y no hay que desprestigiarlo, porque está muy bien hecho...no entiendo tu comentario

Anónimo dijo...

Pensar que el Medinaceli es una gran obra de Dubé de Luque, es no mirar objetivamente al Medinaceli sino solamente desde los ojos de la devoción y el cariño. No recuerdo mal, y haciendo alusión a la misma hermandad de Prendimiento, encontré no hará mucho en Málaga un san Juan Evangelista, exactamente igual a la que esta tiene, la pena es que no me acuerde de qué hermandad era la que lo tenía. Seguramente, lo conozcas tú mejor que yo. Mi crítica va encaminada a que Dubé no hace buenas imágenes, porque todas son exáctamente iguales. Vamos, como si lo hubieran encargado en Artes Granda.