sábado, 7 de marzo de 2009

Sin duda alguna...Señor de Almería








Ayer fue un día muy especial para mí, el día en el que besé el Pie del Cautivo de Medinaceli, Señor de Almería entera y Rey de Reyes.

Nada mas llegar a la plaza de la Catedral, una enorme cola de devotos subía ya por la calle Lope de Vega esperando besar ese pie, ese pie que el Señor había echado a tierra para sus benditos devotos. Entré en la Catedral con un cierto nudo en la garganta y viendo tanta gente, entré con la medalla de Mi Hermandad colgando, como siempre.


Lágrimas, llantos, emociones, enfermos, ancianos, jóvenes, niños, adultos....todos querían besar el Píe bendito, todos quería pedirle al Cautivo por ellos y por sus familiares y amigos.


Para nuestra sospresa fué el encontrarnos un...GRACIAS POR TODO, que sólo creo que María del Mar me va a entender...

Una vez más daré, y no me cansaré de darlas, las Gracias a Maria del Mar, a Enrique y a todos los miembros de la Cofradía que me han acogido como a uno más, a pesar de que llegara más tarde. Gracias también por dejarme sentir con vosotros esos momentos tan ansiados, tan emocionantes, tan bonitos...esos montajes, tríduos, besapies...esos roscos de madrugada....Muchas Gracias de Verdad....y sobre todo a María del Mar y a Enrique Marín, a los cuales les tengo mucho cariño.


Gracias.



Y una vez más, como no decir, Viva el Cristo de Medinaceli, Rey de Reyes y Señor de Almería...le duela a quien le duela cada primer viernes de Marzo se demuestra con creces diría yo..=) y Viva su Santa Madre de la Merced,que vestida de hebrea contemplaba como le besaban el pie a su querido hijo maniatado.








¡Viva MI Hermandad del Prendimiento!




Otro relato precioso sobre ese día en El Patio de Bendicho

1 comentario:

Montesinaí dijo...

Joder Edu, y que me perdone el Señor por esa expresión, per no tienes que dar las gracias, tu eres uno más, como lo soy yo o mi padre.

GRACIAS POR TODO, tu me entiendes...