viernes, 10 de abril de 2009

Un pequeño adelanto...parte VI

Ayer, hizo una tarde espléndida y tres fueron las Hermandades que realizaron su estación de penitencia.

Alrededor de las 18:30 horas, todas las miradas estaban puestas en el almeriense barrio de Ciudad Jardín. Desde allí, tras dos años sin poder salir debido a las inclemencias del tiempo, la Hermandad del Encuentro tomó las calles de Almería en busca de la Plaza Emilio Pérez, donde reaelizaron con éxito el popular encuentro entre las tres imágenes, y su continuar por las calles de Almería de vuelta a su barrio.

A las 19:00 horas, el museo de Artes Religiosas de la Ciudad cobra protagonismo, tras dos años también sin salir por las inclemencias del tiempo, la militar y almeriense Hermandad de las Angustias realizaba su salida para tomar las calles de Almería, realizando un desfile serio y austero, con las imágenes del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias.

Se adentraba la tarde noche y la Rambla Alfareros volvía a ser protagonista de una procesión. La Hermandad del Silencio salía de la Parroquia de San Agustin alrededor de las 21:30 horas, con algún leve incidente en la salida que fué reparado al instante. Dió muestra de la seriedad que los caracteriza realizando también un desfile procesional extraordinario, después de dos años también sin salir por el tiempo.

Parecía que la noche había terminado, pero a las 5:00 de la mañana, después de haber estado toda la noche velando al Santísimo Cristo de la Escucha, se iniciaba el ya tradicional via-crucis con esta talla tan querida por las calles almerienses. Cientos, quizás miles de personas no pudieron perderse esta cita con su Cristo y acompañarlo en su breve "paseo" por Almería.

ENCUENTRO

ANGUSTIAS

SILENCIO

ESCUCHA



Y esta tarde...

CARIDAD

SANTO SEPULCRO

SOLEDAD

1 comentario:

Lola Haro Gil dijo...

Esperemos ansiosos las fotos...


Un saludo,

LoLa