martes, 7 de abril de 2009

Un pequeño adelanto...parte III

Tres fueron las cofradías que en la tarde-noche de ayer realizaron su estación de penitencia por la capital almeriense.
A las 17:30 horas de la tarde, todas las miradas estaban en el barrio de la Plaza de Toros; para ver salir por ese estrecho callejón, desde la parroquia de San Ildefonso, el majestuoso paso de la Sentencia acompañado por su madre, la torera Señora de la Esperanza Macarena.
Comenzaba a entrar la tarde, ya con una Hermandad en la calle, realizando una estación de penitencia impecable y a las 19:15 horas, las puertas de la Parroquia de San Pío X en el Zapillo se abrieron para dejar salir a una hermandad seria y austera, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder ya estaba en la calle.
Pasaba poco tiempo, y una gran masa de personas se agolpaban a las puertas de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús en el almeriense barrio de Oliveros para ver salir una Hermandad señera, seria y a la vez majestuosa. Eran las 19:55 aproximadamente, cuando Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su Tercera Caída ya asomaba por el dintel de la puerta para saludar a un barrio que lo esperaba con ansias y nervios a la vez; un poco mas tarde, la Señora de Oliveros, María Santísima de los Desamparados estrenando bambalina delantera de palio, asomaba y era vitoreada por su barrio.
Como nota decir, que esta última Hermandad tuvo que cambiar su itinerario por culpa de las obras de Reyes Católicos y nos dejó una estampa insólita en Almería, ya que pasó por la parte peatonal de la rambla.



MACARENA
GRAN PODER PASIÓN

Y esta tarde...

CORONACIÓN

AMOR

PERDÓN

No hay comentarios: